Basílica de San Francisco de Asís

La Basílica de San Francisco de Asís fue construida entre los años 1.237 y 1.269 para los Monjes Franciscanos llegados desde Praga. Fue una de las primeras construcciones de ladrillo de Cracovia, es una de las iglesias más antiguas de la ciudad.

Basílica de San Francisco de Asís - Qué ver en Cracovia
Basílica de San Francisco de Asís

A lo largo de su historia esta Basílica ha sufrido numerosos incendios y varias remodelaciones. En esta edificación podremos encontrar una peculiar mezcla de diferentes estilos.

En la actualidad podéis encontrar en su interior elementos góticos que se funden con otros de estilo neogóticos, destacando las policromías de las paredes y las vidrieras.

Esta iglesia fue uno de los lugares favoritos de Karol Wojtyla, por lo que en ella encontraréis una placa con su nombre, en el banco en el que él solía sentarse antes de convertirse en Papa, esto fue hecho como un recuerdo en su memoria.

La Basílica de San Francisco de Asís es un templo que a pesar de haber sufrido muchas remodelaciones. Aún conserva su encanto original, y esta la hace un punto que no podéis dejar de conocer, así que tan pronto lleguéis a Cracovia, debéis visitarla.

Horarios de Visitas de la Basílica de San Francisco de Asís

Todos los días, desde las 6:00 hasta las 19:45 horas.

Transporte

  • Tranvía, líneas: 1, 6, 8, 13, 18 y 69.
  • Autobús, línea: Z69.

Datos de Contacto

Dirección: Plac Wszystkich Świętych 5, 31-004 Kraków
Email: bazylika@franciszkanska.pl
Web: franciszkanska.pl
Teléfono: +48 (12)422-53-76

 

Ubicación