Basílica del Corpus Cristi

La Basílica del Corpus Cristi se encuentra localizada en el Distrito de Kazimierz, fue construida en el Siglo XIV con una imponente y maravillosa estructura de ladrillo, lo que la hace destacarse de un modo especial, es uno de los templos más grandes y hermosos de toda Cracovia el cual sin lugar a dudas debéis visitar.

Qué ver en Cracovia - Basílica del Corpus Cristi
Basílica del Corpus Cristi

La Basílica fue objeto de saqueo durante la invasión sueca y quedó prácticamente devastada, pero fue restaurada de forma minuciosa, por lo que en la actualidad os ofrece una atractiva mezcla de arquitectura gótica y barroca.

Alguno de los elementos más llamativos que podréis observar en su interior son: la sillería del presbítero, el mausoleo renacentista de Vladislao II y el púlpito con forma de barca que se mece entre las olas. En su interior podéis encontrar también el órgano más grande de la ciudad.

Esta Basílica está considerada como uno de los templos barrocos más hermosos del centro de Europa, por lo que su visita debe ser de carácter obligatorio para todo aquel que viaje a esta preciosa y mágica ciudad.

Basílica del Corpus Cristi, transporte

Tranvía, líneas: 6, 10 y 13.

Autobús, línea: 904.

 

Ubicación