Collegium Maius

El Collegium Maius es el edificio universitario más antiguo de Polonia. Su historia comienza en el año 1.400 y entre sus estudiantes más populares se encuentra el conocido Astrónomo del Renacimiento Nicolás Copérnico.El Colegio Mayor representa un maravilloso ejemplo de la arquitectura gótica del Siglo XV, el cual cuenta con un agradable patio interno, rodeado por arcadas construidas en piedra y ladrillo.

Collegium Maius - Que ver en Cracovia
Collegium Maius

En la actualidad el edificio del Collegium Maius da albergue al Museo de la Universidad Jagellónica, y en el encontraréis una extensa colección de instrumentos históricos utilizados para la meteorología, astronomía, física, cartografía y química. Este lugar es todo un icono de la historia de Cracovia.

Una de las atracciones más especiales que podéis encontrar en el Colegio Mayor es su antiguo reloj ubicado en el patio, en el que cada dos horas podréis ser testigos de un desfile bastante peculiar de tallas de madera, acompañados de una agradable melodía.

La visita al Collegium Maius, es sin duda una parada obligada para todos los turistas que llegan a la hermosa ciudad de Cracovia.

Horarios de Visitas del Collegium Maius

De lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 14:20 horas: sábados desde las 10:00 hasta las 13:30 horas.

Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre cierra a las 17:20 horas.

Transporte

Tranvía, líneas: 2, 13, 18 y 69.

Autobús, líneas: 124, 152, 304, 424, 502, 601, 618 y 902.

Ubicación