Comer en Cracovia, todo lo que debes saber

La cocina polaca se caracteriza por ser rica y sustanciosa, esto es debido a que su origen se deriva de una maravillosa mezcla de diferentes gastronomías como: la eslava, la alemana, turca, judía, francesa y armenia. Comer en Cracovia puede ser toda una experiencia agradable.

Dónde comer en Cracovia
Dónde comer en Cracovia

La gastronomía polaca basa su preparación en una gran variedad de ricos ingredientes, entre los que no pueden faltar la pasta, la carne y las especias.

Una típica comida polaca siempre estará compuesta por diferentes platos, donde se suelen incluir sopa, un aperitivo, un plato principal que generalmente contiene carne y un postre.

Platos Típicos en Cracovia

Si visitáis esta maravillosa ciudad por primera vez, esta lista de platos típicos será de gran utilidad para vosotros a la hora de ir a algunos de los numerosos restaurantes que conseguiréis en ella.

Obwarzanek

Es una rosquilla de pan preparada según la receta tradicional polaca, es realmente muy rica.

Zurek

Es una rica sopa elaborada a base de harina de centeno, carne y especias.

Zupa Pomidorowa

Es una sabrosa sopa de tomates con verduras, pasta o arroz.

Pierogi z Miesem

Es una rica empanadilla de carne.

Pierogi Ruskie

Deliciosa empanadilla de queso y patatas.

Paprykarz

Especie de paté preparado con pasta de pescado, arroz, cebolla, concentrado de tomate y una mezcla de especias que le dan un sabor fuerte.

Oscypek

Suculento queso ahumado, elaborado con leche de oveja de las montañas de Trata.

Bundz

Es un delicioso queso producido en Podhale.

Goulash

Delicioso estofado preparado con carne de cerdo, cebolla y pimentón, la cual suele ser acompañada con una rica ensalada de patatas.

Kotlet Schabowy z Zlemniakami i Kapusta

Divinas chuletas de cerdo rebozadas, acompañadas con col frita y patatas.

Schab ze Sliwkami

Delicioso lomo con ciruelas.

Bigos

Es un rico plato tradicional, elaborado con col agria y varios tipos de carne, embutidos, setas secas y ciruelas secas.

Torcik Piszyngier

Sabroso postre preparado con barquillos de chocolate y un poco de licor.

Papieska Kremowka

Delicioso pastel de hojaldre relleno de crema. Conocido como “Pastel de Crema Papal”, fue nombrado de esta manera en honor al Papa Juan Pablo II, quien alguna vez dijera que era uno de sus postres preferidos en su niñez.

Kompot

Zumo de frutas de preparación casera.

Woda

Agua.

Piwo

Cerveza.

Kawa z Mlekiem

Café con leche.

Ahora, os hablaremos de otros lugares típicos de Cracovia, en dónde podréis degustar y disfrutar la comida tradicional polaca, y además con un costo realmente bajo, estos son:

Comer en Cracovia o ir a los Bares de Leche

Bar Mleczny en polaco, son establecimientos en los que se sirve comida rápida típica polaca, acá encontraréis los platos más tradicionales. Estos bares fueron creados en 1960 por las autoridades comunistas, para que todos los ciudadanos pudiesen proveerse de comida junto a su lugar de trabajo con un costo realmente bajo. Se pueden encontrar en diferentes zonas de Cracovia.

Estos bares servían comida basados en productos lácteos, ya que en aquella época el consumo de carne era racionado, de allí su nombre.

En la actualidad estos bares son una maravillosa opción para comer, ya que aún conservan muy bajos precios en comparación al resto de los restaurantes de la ciudad; y esto, sin dudas, es genial para vuestra economía a la hora de encontraros de viaje.

Ubicación de los Bares de Leche de Cracovia