Al viajar a Polonia tienes que visitar Cracovia casi de manera obligatoria, es una ciudad llena de historia y cultura, con festividades casi todo el año. Sin embargo, si es tu primera vez en la ciudad puede que no tengas idea de cómo ir del aeropuerto a Cracovia. Pero por suerte, existen varias opciones para llegar al centro de la ciudad.

Ir del aeropuerto a Cracovia en tren

La opción más popular y económica siempre será ir al centro de Cracovia en tren. Normalmente puedes comprar los boletos antes de tomar el tren, el cual te llevará a la estación de Cracovia Glowny en el centro de Cracovia.

Pero en algunas ocasiones se realizan mantenimientos a los trenes, por lo que puede que debas esperar un tren cada hora o si estás apresurado, puedes correr directamente al tren. Esto no significa que hayas logrado colarte, sino que puedes comprar boletos dentro del mismo tren.

Cómo encontrar la estación de tren del aeropuerto

Por suerte es bastante fácil encontrar la estación de tren en el aeropuerto de Cracovia, ya que está bien señalizada en la sala de llegada. También podrás encontrar mucha información y precios sobre las distintas maneras de ir del aeropuerto a Cracovia.

ir del aeropuerto a Cracovia

Ir del aeropuerto a Cracovia en tren no solo es la opción más económica, sino que también podrías visitar directamente las minas de sal de Wieliczka.

La estación de tren se encuentra al otro lado del estacionamiento frente al edificio de la terminal. También puedes consultar los horarios de los trenes del aeropuerto en línea. Ten en cuenta que estos trenes también viajan a las minas de sal de Wieliczka.

Comprar los boletos dentro del tren

Como mencionamos antes, puedes comprar los boletos dentro del tren lo que puede ahorrar mucho tiempo. Además es muy sencillo de lograr, ya que puedes seleccionar entre idioma polaco e inglés al usar las máquinas.

Cuando selecciones el idioma, debes pulsar en “Boleto para este tren” o “Ticket for this train”, luego selecciona la cantidad de boletos que necesitas y si tienen precio completo, si es para niños, tercera edad, etc.

Luego, debes seleccionar en “Confirmar primera parada – Krakow Lotnisko/Airport”, luego selecciona “Krakow Glowny” como destino si quieres ir al centro de la ciudad. Pero si quieres ir a las minas de sal de Wieliczka puedes seleccionar “Wieliczka Rynek Kopalnia”.

Los boletos puedes pagarlos con tu tarjeta de crédito, cuando los tengas no los guardes, ya que serán revisados por uno de los conductores cuando el tren comience a moverse. El tiempo de llegada a Cracovia Glowny es de unos 20 minutos, ya que es la quinta parada. Por otro lado, hay pantallas de televisión dentro del tren que te mostrarán su ruta, así como también los tiempos aproximados de llegada a cada una de las estaciones.

¿Ya llegaste al centro de Cracovia?

Como puedes ver, ir del aeropuerto a Cracovia es bastante fácil y rápido. Una vez hayas llegado, puedes notar que la estación de Cracovia Glowny está juto al centro comercial Galeria Krakowska y la estación de autobuses de Craovia.

También es posible tener acceso a los tranvías que paran muy cerca de la estación. Por otro lado, la estación de trenes se encuentra a pocos minutos a pie del casco antiguo, para llegar solo debes seguir las indicaciones hacia Stare Miasto.

Reservar traslados del aeropuerto a Cracovia

Existen más opciones para ir del aeropuerto a Cracovia. La opción más cómoda y fácil es hacer reservas para trasladarse en un vehículo privado.

Civatitis ofrece una reserva para traslado a muy buenos precios, desde 22 a 50 €. Si no has planificado el traslado y te preocupa perderte buscando la estación de trenes, puedes hacer una reserva con Civatitis para ir del aeropuerto a Cracovia con hasta 24 horas de antelación.

ir del aeropuerto a Cracovia

Reservar el traslado en un vehículo privado es más costoso que ir en tren, pero es mucho más fácil, rápido, cómodo y sin hacer paradas.

GetYourGuide también ofrece reservas que van desde los $21,39 para ir del aeropuerto directamente al hotel en el centro de Cracovia. Es una opción muy rápida y cómoda y el guía habla inglés, polaco y ruso. Esta es la mejor opción para discapacitados, ya que también es accesible para sillas de ruedas.

[Total:1    Promedio:5/5]