Transporte en Cracovia, toda la información

A pesar de que es una ciudad relativamente pequeña y que su centro histórico puede ser recorrido fácilmente a pie, hay otros sitios que desearéis visitar, y para ello necesitaréis utilizar algún tipo de movilidad. El transporte en Cracovia es excelente, ya que cuenta con una muy completa red que os permitirá llegar a cualquier destino que vosotros deseéis visitar, de una manera económica y muy sencilla.

Transporte en Cracovia - Qué ver en Cracovia
Transporte en Cracovia

Transporte en Cracovia, tipos y datos

Existen varias opciones de transporte público en Cracovia y estos son:

El tranvía

La red de tranvías fue inaugurada en Cracovia en el año de 1882, lo que lo convierte en un ícono histórico de la ciudad, está compuesta por 22 líneas diurnas y 3 líneas nocturnas que recorren un total de 90 kilómetros.

El tranvía resulta un medio de transporte maravilloso, en donde los turistas pueden desplazarse de un punto a otro de la ciudad al mismo tiempo que la conocen y disfrutan, de una manera económica, sencilla y eficaz.

Tarifas

Su precio varía dependiendo del  tipo de billete que se desea adquirir. Éstos están divididos por zonas y pueden ser billetes sencillos, billetes por tiempo y abonos diarios.

Zonas

A menos que estéis en un algún alojamiento muy distante del centro histórico de la ciudad, deberéis adquirir el billete de la zona 1. Las zonas se dividen en Zona 1 y Zona 2.

Horario.

Su horario depende del día de la semana, del horario y de la línea, pero generalmente suele ser desde las 4:30 a las 23:00 horas. Su frecuencia oscila entre los 5 y los20 minutos.

Autobús

La ciudad de Cracovia cuenta con una extensa red de autobuses que abarca todas las zonas y puntos turísticos de la ciudad. Cuenta con diferentes líneas, muy cómodas y accesibles, para el desplazamiento de sus usuarios.

Líneas

Esta red de autobuses está formada por 132 líneas que conectan zonas del centro de la ciudad con la periferia. Las más interesantes son las 208 y la 252, que conectan el aeropuerto con la ciudad, la línea nocturna número 902.

Tarifas

Varían dependiendo de la zona en la que os queráis desplazar.

Horario

Generalmente la red de autobuses de Cracovia funciona desde las 5:00 a las 23:00 horas, todos los días de la semana.

Para detalles de monedas y tipo de cambio para pagar el transporte es mejor tener en cuenta todos los detalles de la información general de Cracovia.

Tipos de billetes y abonos diarios para el transporte público en Cracovia

Todos los billetes y abonos diarios para el transporte público en Cracovia, son válidos tanto para ser usados en el tranvía, como para ser usados en la red de autobuses de la ciudad.

Billetes sencillos

Para la Zona 1 – 3,80 PLN

Para la Zona 1 y 2 – 4 PLN

Billetes por tiempo

Billete Sencillo 20 minutos. Zona 1 – 2,80 PLN

Billete Sencillo 40 minutos. Zona 1 – 3,80 PLN

Billete Sencillo 60 minutos. Zona 2 – 5 PLN

Billete Sencillo 90 minutos. Zona 2 – 6 PLN

Abonos Diarios

Abono válido por 24 horas. Zonas 1 y 2 – 20 PLN

Abono válido por 48 horas. Zona 1 – 24 PLN

Abono válido por 72 horas. Zona 1 – 36 PLN

Abono válido por 7 días. Zona 1 y 2 – 62 PLN

¿Dónde comprar los billetes y abonos diarios?

Los billetes sencillos pueden ser adquiridos directamente en los tranvías y autobuses con el conductor de los mismos; los demás billetes y abonos, pueden comprarse en las máquinas de autoventa, en las oficinas de ventas de billetes, en las oficinas de correo y en otros lugares autorizados para esto. Algo más de inofrmación se puede obtener en la web oficial.

Taxis

Los taxis, otro icono del transporte en Cracovia, son una forma rápida y cómoda para desplazarse y además son bastante económicos, lo que los hace una excelente opción de transporte.

En la ciudad existen más de 12 compañías que prestan este servicio, y sus precios varían entre unas y otras. En las ventanas de los coches, podréis encontrar la lista de precios marcados por la compañía a la que pertenece el taxi, esto es obligatorio para todos los taxis en Cracovia.

Entre las 6:00 y las 22: horas, el precio por kilómetro oscila entre 1,84 y 2,30 PLN.

Las tarifas de los taxis desde  el aeropuerto son fijadas de acuerdo a los kilómetros que se recorran hasta el lugar de destino.

  • Menos de 4,9 Kilómetros – 29 PLN
  • 9,9 Kilómetros – 49 PLN
  • 14,9 Kilómetros – 69 PLN
  • 19,9 Kilómetros – 89 PLN
  • 24,9 Kilómetros – 109 PLN
  • 29.9 Kilómetros – 129 PLN

Teléfonos

A continuación os daremos los teléfonos de contacto de algunas de las compañías de taxis más importante de la ciudad.

Radio Taxi Wawel: 266.66.66

Radio Taxi Krak: 12.267.67.67

Taxi Wieliczka: 509.661.189

Esperamos que ésta información  sea de gran ayuda para vosotros cuando estéis de visita en la hermosa ciudad de Cracovia.