La lista de Schindler, es un clásico del cine que generó un enorme impacto en el año de 1993. Cracovia fue epicentro de uno de los episodios más crudos de la Segunda Guerra Mundial y el avance de las tropas nazis. Hoy te llevaremos a visitar los escenarios de La Lista de Schindler en Cracovia.

Oskar Schindler fue un empresario alemán que de hecho era miembro del Partido Nazi. Tenía una fábrica encargada en la fabricación de cocina y munición militar. Gracias a ello, logró salvarle la vida a alrededor de unas 1.200 personas judías tras concederles empleo.

Representó una estrategia audaz. El título de La lista de Schindler en Cracovia hace entonces eco a aquella solución que inicialmente fue motivada como una estrategia oportunista para hacer uso de la mano de obra judía por parte del empresario.

escenarios de La Lista de Schindler en Cracovia

Objetos de Oskar Schindler

Hasta que Schindler se sensibilizó y entendió el verdadero problema del exterminio judío liderado por los nazis.

Cracovia y sus silencios

Por eso, una manera muy íntima de conocer La lista de Schindler en Cracovia es a través de un tour donde se valoren los escenarios donde acontecieron esos hechos históricos.

Escenarios que fueron elegidos por el equipo de trabajo del director Steven Spielberg para el rodaje de la película.

Existen empresas que puede ofrecerte un recorrido muy sensacional y lleno con una cátedra que hará más interesante tu experiencia de conocer esta película.

Un tour especial

Sea porque ya la hayas visto, o sea porque te decidas a verla después de este recorrido, tu perspectiva de la invasión y exterminio liderado por los nazis cambiará para siempre con este tour.

escenarios de La Lista de Schindler en Cracovia

Comprenderás mejor la historia

El tour de La lista de Schindler en Cracovia es ofrecido por guías locales e inicia un viaje que parte desde el mismo barrio Kazimierz. En su momento, este barrio representó el sitio que más concentró población judía durante la Segunda Guerra Mundial.

Ten por seguro que vas a sentir nostalgia al llegar a este barrio, mientras recibes las indicaciones del guía. Por ejemplo vas a tres ventanales cuyas divisiones están ocupadas por una gran cantidad de fotografías a blanco y negro: fotografías de las personas que logran salvar su pellejo gracias a la estrategia de Schilder.

Las escenas y las fotografías

Hoy en día, en el barrio judío de Kazimierz existen diversos bares y restaurantes. Allí puedes tomarte un buen café, mientras sientes cómo la historia de dicho lugar aún se mantiene viva. Son lugares donde se le concede respeto a las almas del pasado con diversas presentaciones históricas como imágenes o símbolos.

Cada esquina del recorrido de La lista de Schindler en Cracovia viene acompañado con una mención a la misma película, como también a la novela El arca de Schindler, escrita por Thomas Keneally, que fue la que dio inspiración a la creación del guión cinematográfico; obra que ganaría un total de 7 Premios Oscar.

escenarios de La Lista de Schindler en Cracovia

Uno de los sitios de la película

Dentro del viaje que afrontarás, quizá uno de los momentos más fuertes que tendrás que vivir es el recorrer la calle donde se filmó la famosísima escena de la niña con el abrigo rojo. Esta es una de las escenas de La lista de Schindler en Cracovia que te llegan al alma.

Solo las palabras del guía describiendo la escena te estremecerán.

Escenarios de La lista de Schindler, un tour para reflexionar sobre la historia

Cuando los guías locales deciden ofrecer un tour como los Escenarios de La lista de Schindler en Cracovia, dista enormemente de querer hacerlo solo por el morbo que produce repasar dichos escenarios históricos y ser testigo de las emociones que aún pueden percibirse, como si la vida misma retuviera las sensaciones y los pecados que allí acontecieron.

Una empresa que ofrece un tour como La lista de Schindler en Cracovia, lo hace porque sabe muy bien que quien no conoce su historia está condenado a repetirla.

escenarios de La Lista de Schindler en Cracovia

Un recorrido necesario

Por eso, el final de este recorrido de hora y media, concluye con el recuerdo de otra escena, una en donde el actor que protagonizó a Oskar Schindler anuncia: “Quien salva una vida, salva al mundo entero”.

Si estás dispuesto a vivir humana y sensiblemente lo que representa este tour, conoce más información en esta web.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *