Farmacia del Águila

La Farmacia del Águila tuvo un importante papel en el Gueto de Cracovia, y fue la tabla de salvación de cientos de judíos.

Qué ver en Cracovia - Farmacia del Águila
Farmacia del Águila

Al ocupar los alemanes la ciudad establecieron el gueto en el Distrito de Podgorze, y recomendaron a los ciudadanos polacos  abandonar esta zona. El dueño de esta farmacia decidió quedarse, a pesar de que se le ofrecieran otros locales en otras zonas de la ciudad.

La Farmacia del Águila se convirtió en una pieza importante en la historia de Cracovia. Este lugar que fue un lugar clave en el gueto. En este lugar los habitantes encontraban ayuda médica, y además, un lugar seguro en el que podían reunirse y esconderse de la terrible realidad por la que atravesaban.

Visita el distrito judío de la mano de expertos que te contarán todo. Consigue tu ticket aquí.

La historia de la Farmacia encierra innumerables recuerdos. En ella encontraréis tintes para el cabello con los que se lograba salvar a los más mayores, o sedantes con los que ayudaban a los más pequeños. La Farmacia sobrevivió la cruel guerra y en 1.967 cerró. Pero algún tiempo después se convirtiera en un museo, cargado de historias para todos aquellos que la visiten.

En sus instalaciones podréis observar una exposición permanente en la que se muestra la aniquilación a la que fueron sometidos los judíos, y el importante papel que tuvo la farmacia en el gueto.

Definitivamente, es un lugar que no debéis dejar de visitar, por toda la historia que encierra entre sus paredes.

Horarios de Visitas de la Farmacia del Águila

Lunes, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

De martes a domingo, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

Cerrado el segundo martes del mes. Puedes ver más información en la web oficial.

Transporte

Tranvía, líneas: 3, 8, 9, 24, 50 y 69.

Autobús, línea: Z69.

Ubicación