Son cada vez más las ciudades que tienen tours gratis para que los viajeros como tu puedan conocerlo todo. En Cracovia han ido más allá y tienen 3 planes gratuitos para ti. Hoy te contamos cuáles son los free tours en Cracovia y cómo reservarlos.

Al ser la capital de Polonia, los nazis decidieron invadirla generando un debate internacional que dio inicio a la Segunda Guerra Mundial.

La historia de Cracovia y de toda Polonia es algo duro pero a la vez muy importante e interesante.

Se trata de un episodio trágico de esta nación y naturalmente de esta ciudad. Por eso, representa algo que debe permanecer aún durante la memoria histórica durante unas cuantas décadas más (quizá hasta siglos), como prueba de los pecados que la raza humana no puede volver a cometer.

Free tours en Cracovia

Free tours en Cracovia: una buena forma de conocer la ciudad

Cracovia es famosa por ello, aunque no es lo único que lo represente. De manera que puedes estar seguro que los free tours Cracovia que conocerás en este artículo, vas a vivirlos con todo el respeto y la dignidad que se merecen:

Free tours en Cracovia ¿cómo funcionan?

El sistema de los free tours o tours gratuitos por la ciudad son muy similares vayas donde vayas y, como bien dice su nombre, no estás obligado u obligada a pagar nada.

Lo primero que tienes que hacer es una reserva online y te dirán dónde encontrarte con tu guía. Una vez allí tu y otras personas irán a recorrer la ciudad.

Una vez que termine el tour (por lo general dura entre 2 y 3 horas) el guía sólo acepta propinas. Por eso, si no tienes dinero o si piensas que no valió la pena no tienes que pagar.

Tampoco hay un precio que debas pagar sí o sí. Cada uno da lo que considera justo o lo que puede.

Conociendo el casco histórico de la ciudad

El primer free tours Cracovia por el que puedes optar representa un recorrido de dos horas y media. Así podrás conocer sitios tan espectaculares como lo es la Plaza del Mercado, reconocida por ser una de las más grandes que existen en Europa. Muy cerca de allí se encuentra dos monumentos muy apreciados por todo turista.

Se trata de la Basílica de Santa María, una iglesia sumamente hermosa y con mucho arte para sorprenderte.

Reserva el tour

Solo su parte exterior te asombrará. Te provocará una sensación tan parecida a lo que supone la belleza de la Lonja de los Paños, que es un edificio renacentista empezado a construir desde 1344.

El guía que te acompaña y te da la cátedra histórica del lugar en español, te llevará además por otras calles del lugar que se destacan por su aspecto medieval, tal como lo es la Barbacana y la Puerta de San Florián, que es precisamente la entrada amurallada de Cracovia.  

Si quieres aventurarte a este free tours Cracovia puedes conocer más información y reservar tu tour gratis aquí.

Free tour por el barrio judío

Si ya realizaste otros free tours de Cracovia anterior ten por seguro que desearás vivir este también. Si no lo has hecho no importa porque es mucho lo que tendrás que aprender sobre el famoso barrio judío.

Este tour dura un total de tres horas. Lo que ocurre es que el tour tiene una enorme influencia cinematográfica.

Reserva el tour

Es decir, el guía te impartirá su cátedra histórica mientras tomas como referencia el caos retratado por Steven Spielberg en la famosa película la Lista de Schindler.

Esta es una oportunidad para conocer de una manera distinta lo que representa la arquitectura judía, tal como lo apreciarás en las siete sinagogas ubicadas en el distrito de Kazimierz.

Free tours en Cracovia

Los tours son 100% gratis.

Además, vas a tener contacto con otros sitios icónicos como lo es el Puente del Amor y el antiguo cementerio judío.  

Si quieres aventurarte a este free tours Cracovia visita entonces el sitio web para hacer la reserva online.

El barrio de Podgórze

Ahora bien, dentro de los free tours en Cracovia que más sensación generan se encuentra la visita al gueto judío y el barrio de Podgórze.

Este viaje inicia desde la Plaza Maly Rynek, que es un punto central de la ciudad. De ahí emprenderás un viaje en tranvía hasta llegar al barrio Podgórze.

En su momento representó un barrio que sirvió de auxilio para las comunidades judías durante la Segunda Guerra Mundial. Dentro de los lugares que mayor atractivo tiene esta zona se encuentra el Fuerte de San Benedicto.

Reserva el tour

El guía te indicará además algunos sitios que sirvieron de inspiración para el rodaje de la película La lista de Schindler.  

El recorrido continúa visitando otros sitios de gran atractivo turístico como lo es la Iglesia de San José y la Plaza de los Héroes del Gueto.

Es posible que sientas nostalgia y tristeza al visitar estos lugares, lo que demuestra que tan sensible sigue siendo este barrio y sus alrededores.

Es sin duda alguno de los free tours Cracovia que más llegan al corazón y te permite conocer las condiciones de este periodo entre guerras.

Si quieres conocer más sobre este free tours Cracovia visita esta web.

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *