Iglesia de Nova Huta

Localizada en las afueras del antiguo Barrio Socialista de Cracovia Nowa Huta, se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora Reina de Polonia (Kosciól Matki Bozej Królowej Polski), conocida también como Arka Pana o Iglesia de Nova Huta.

Qué ver en Cracovia - Iglesia de Nova Huta
Iglesia Nova Huta

Esta iglesia de aspecto sorprendente encierra una complicada historia. Las autoridades comunistas se negaban a la construcción de la iglesia en el barrio nuevo, lo que trajo como consecuencia numerosos enfrentamientos violentos. En 1.957 los miembros que conformaban la parroquia colocaron una cruz de madera en el sitio en el que querían construir el templo, pero las autoridades no les dieron el permiso.

En el año de 1.960 Karol Wojtyla (Arzobispo de Cracovia) decidió oficiar misa en el lugar en el que se encontraba la cruz de madera, lo que trajo como consecuencia que las autoridades dieran el sí a la construcción de la iglesia, la cual se hizo realidad gracias a las donaciones recibidas desde todas partes del mundo.

No te pierdas la Ruta de Juan Pablo II, un recorrido histórico y único. Mira más aquí.

Esta iglesia es una obra arquitectónica muy peculiar y maravillosa, al observar su exterior podéis ver que está cubierta con más de dos millones de piedras, y su interior no deja de ser diferente, ya que está recubierto por piezas de madera que recuerdan la parte inferior del casco de un barco. En medio de esta maravillosa construcción destaca una sorprendente escultura de la crucifixión.

Esta maravillosa Iglesia de Nuestra Señora Reina de Polonia resalta sobre las demás, por su aspecto moderno y abstracto, lo que la hace ser una candidata indiscutible para ser visitada, no os la podéis perder cuando busqués qué ver en Cracovia.

Ubicación de la Iglesia de Nova Huta