Iglesia de San Andrés

La Iglesia de San Andrés ubicada junto a la imponente Iglesia de San Pedro y San Pablo, fue construida entre los años 1.079 y 1.098, con un estilo románico.

La Iglesia de San Andrés es un humilde y atractivo templo católico, con un sencillo exterior de color blanco, coronado por dos torres. Esta hermosa iglesia sobrevivió a la invasión Tártara gracias  al carácter defensivo de su construcción, ya que sus gruesas paredes, y las estrechas y elevadas ventanas fueron algunos de los detalles que le proporcionaron esa característica defensiva, e hizo que sirviera de refugio a muchos de sus ciudadanos.

En el Siglo XVIII el interior de la iglesia fue remodelado y le otorgó un hermoso estilo barroco, con una llamativa decoración pictórica y escultórica en donde se destaca el púlpito en forma de barco. Otro detalle curioso que podéis apreciar en su interior es un Péndulo de Foucault.

Esta iglesia es uno de los templos románicos más hermosos de Polonia, y al encontrarse ubicado de manera tan céntrica merece la pena hacerle una visita, así que vamos, no dejéis de ir, de seguro la disfrutaréis muchísimo.

Transporte de Iglesia de San Andrés

Tranvía, líneas: 1, 6, 8, 13, 18 y 69.

Ubicación