Iglesia de San Pedro y San Pablo

La Iglesia de San Pedro y San Pablo es un templo ubicado en una de las principales arterias de la ciudad y la calle Grodzka, lo cual la hace céntrica y un excelente sitio para visitar si estáis en la hermosa Cracovia.

Qué ver en Cracovia - Iglesia de San Pedro y San Pablo
Iglesia de San Pedro y San Pablo

Fue construida por los Jesuitas entre los años 1.597 y 1.619 con un estilo barroco temprano, es una de las iglesias más bellas de Polonia, la cual se destaca por su maravillosa e imponente fachada.

La decoración de la fachada y las atractivas esculturas de los doce apóstoles colocadas en la verja exterior, hicieron que los Jesuitas gastasen más dinero del que tenían pensado, lo cual trajo como consecuencia que el resto del templo fuese construido de un modo más austero, utilizando ladrillos.

El interior de la iglesia resulta menos impresionante que su magnífica fachada, pero esto no le quita nada, ya que podéis encontrar detalles hermosos e interesantes, como las decoraciones de estuco de la bóveda y los retablos de mármol con detalles dorados.

Es un sitio hermoso, una maravillosa obra arquitectónica que no os podéis perder, debéis visitarla, os aseguro que os impresionará su belleza.

Transporte

Tranvía, líneas: 1, 6, 8, 13, 18 y 69.

Iglesia de San Pedro y San Pablo, ubicación