Información general de Cracovia

A la hora de elegir un destino para viajar os daréis cuenta que existen una gran cantidad de opciones, todas maravillosas y alucinantes. Acá os daremos toda la información general de Cracovia para poder viajar con sabiendo todo lo necesario sin que estemos desprevenidos.

Se trata de una opción espléndida. Posee una preciosa y rica cultura, una arquitectura que encierra estilos góticos, barrocos y renacentistas. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, posee una emocionante e interesante historia, que la hace uno de los mejores destinos para conocer que existen en Europa, os hablamos de la hermosa ciudad de Cracovia en Polonia.

Información general de Cracovia
Información general para viajar a Cracovia

Si deseáis viajar a ésta espectacular ciudad debéis tener en cuenta cierta información general acerca de ella, la mejor opción es conocer un poco de su historia, los lugares más importantes, su cultura, etc., y así, al llegar allí, podréis descubrir todos los atributos que ella encierra. A continuación os dejamos una serie de recomendaciones que os servirán a la hora de viajar a Cracovia.

Información General de Cracovia

Antes de viajar y conocer ésta hermosa e histórica ciudad, debéis tener a mano la información general de Cracovia que aquí os dejamos, la cual os ayudará a disfrutar del viaje placentero y maravilloso que tanto deseáis y que sin duda alguna os merecéis.

Huso Horario (Hora Local)

Os encantará saber que la hora local en Cracovia es la misma hora local de España, es decir, no tendréis problemas de adaptación del horario, ni para realizar vuestras llamadas telefónicas de una ciudad a otra.

Horarios de Tiendas y Restaurantes

Las Tiendas en Cracovia tienen un horario laboral desde 10:00 hasta las 20:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados desde las 10:00 hasta las 16:00 horas. Podéis encontrar uno que otro establecimiento que abra los domingos,  además de los centros comerciales, que suelen cerrar a las 22:00 horas.

Los restaurantes, por otro lado, tienen horario corrido de lunes a domingo, desde las 10:00 hasta las 23:00 horas.

El Clima en Cracovia

Este es otro punto importante que deberéis tomar en cuenta al escoger vuestra fecha para viajar a esta preciosa ciudad.

Invierno: Si os decidís a viajar en esta época del año, os encontraréis con temperaturas muy frías y posiblemente también con nevadas.

Primavera: Encontraréis temperaturas todavía un poco frías, lluvias frecuentes y ocasionalmente días soleados.

Verano: Para muchos la mejor época para viajar, podréis disfrutar de temperaturas cálidas sin llegar al exceso, muy agradables y con un ambiente seco.

Otoño: En esta época del año las temperaturas comienzan a descender, tornándose un poco frías y empiezan a aparecer las lluvias.

Idioma

El idioma oficial en Cracovia es el Polaco, aunque podéis encontrar gente que habla diferentes idiomas lo cual es muy bueno para los turistas que la visitan.

Visados para Turistas

Los españoles y la comunidad Europea en general pueden viajar a esta ciudad sólo con el DNI, sin necesidad de pasaporte. Los residentes de algunos países como Argentina, México y EE.UU no necesitan visado si van a permanecer en el país por un tiempo menor a los 90 días. Otras nacionalidades si necesitan del visado para ingresas al país, lo ideal, si es vuestro caso, es informarse correctamente antes de realizar vuestro viaje.

Los mejores tours para recorrer Cracovia los puedes ver aquí.

Electricidad

La electricidad en Cracovia es de 230V/50Hz (la estándar en Europa Continental), por si deseáis llevar algún artefacto eléctrico como secador de cabello, pinzas, etc.

Moneda Oficial de Cracovia

La moneda en Polonia es el zloty, abreviado como PLN. Su cambio aproximado es de 1 euro por 4 zlotys, lo mejor es consultar antes de salir de viaje para saber con exactitud cómo está el cambio para el momento.

Una información general de Cracovia no puede estar completa si no menciona el dinero. Es recomendable para vosotros llevar algo de dinero en efectivo ya cambiado, por si os hace falta en vuestro primer día para pagar el taxi o cualquier otra cosa que necesitéis.

Para cambiar dinero una vez que hayáis llegado a la ciudad podéis recurrir a los Kantor, que son las casa de cambio y las encontraréis por toda Cracovia. Comparad entre varias casas de cambio para obtener el cambio más beneficioso para vosotros, ya que puede haber variaciones entre unas y otras.

Si al realizar vuestras compras o pagos podéis utilizar la tarjeta de vuestro banco, pues mucho mejor, ya que ese sería el cambio más beneficioso para vosotros. Las tarjetas de crédito como Visa y MasterCard, son aceptadas en la mayoría de los restaurantes, comercios, alojamientos y hasta en algunos taxis. Cuando vayáis a estimar la propina, podéis dejar un 5 o 10% es lo habitual.

Telefonía Móvil

No podriamos pasar por alto la información general de Cracovia sin hablar de la telefonía movil. En la ciudad existe la red GSM como en el resto de Europa. Para realizar llamadas internacionales deberéis marcar antes del prefijo del país al que vais a llamar 00. Para realizar llamadas a Polonia deberéis marcar el prefijo + 4812.

Números de Interés para los Viajeros Españoles

Número para Emergencias: 112

Número de la Embajada Española en Varsovia: Si os encontráis en Polonia 225834000 / 225834001. Desde España o desde un Móvil español 004860525.

La Seguridad en Cracovia

Cracovia a pesar de ser una ciudad muy turística, es bastante segura. Sin embargo, debéis tener mucho cuidado de no perder vuestras pertenencias como cámaras, carteras, etc., especialmente vuestros documentos personales, ya que de ocurrir, deberéis viajar hasta la Embajada para reponerlos.

Días Festivos en Cracovia

1 de Enero – Año Nuevo.

Marzo / Abril – Lunes de Pascua.

1 de Mayo – Día del Trabajo.

3 de Mayo – Día de la Constitución.

15 de Agosto – Festividad por la Asunción de María y Día de las Fuerzas Armadas.

1 de Noviembre – Día de todos los Santos.

11 de Noviembre – Día de la Independencia.

25 de Diciembre – Día de Navidad.

26 de Diciembre – Segundo Día de Navidad.

Esperamos que ésta información les sea de gran utilidad a la hora de visitar esta hermosa ciudad.