Kazimierz

Esta zona de Cracovia fue el foco de la cultura judía durante siglos. Se trata de Kazimierz, la cualsufrió terriblemente la Invasión Nazi durante la Segunda Guerra Mundial ya que la mayor parte de las personas que en ella habitaban fueron deportadas al gueto de Podgorze. Al finalizar la Guerra este Distrito quedó en un estado lamentable y no fue hasta años despúes, con la realización  la famosa película de la Lista De Schindler, cuando comenzó a surgir de nuevo.

Kazimierz - Qué ver en Cracovia
Kazimierz, Cracovia

Hoy  en día Kazimierz es una de las zonas más populares de Cracovia, tanto para vivir como para disfrutar socialmente, muy especialmente entre la juventud estudiantil.

En esta zona podréis encontrar varios puntos muy interesantes para vosotros visitar, como son: las 6 Sinagogas, El Museo Galicia y la Plaza Nueva “Lugar de Culto” para el público estudiantil. También podréis encontrar en la zona dos de los museos más interesantes de la ciudad, como lo son El Museo Etnográfico y el Museo de Ingeniería Urbana.

Después de realizar vuestro recorrido por esta maravillosa zona de Kazimierz, podréis cruzar el río atravesando el famoso Puente Bernatek construido en 2.010, para visitar el Distrito de Podgorze, conocido como el Antiguo Gueto Judío, de seguro también os fascinará.

Ubicación de Kazimierz

Mira más sobre las Zonas de Cracovia