Cracovia es por excelencia el destino preferido al viajar a Polonia. Es una ciudad con un centro antiguo, plazas, iglesias y castillos llenos de historia. Si estás de visita y quieres pasear por la ciudad, aquí te diremos que ver en Cracovia, solo asegúrate de llevar tu cámara y tomar las mejores fotos para tus recuerdos.

1) El Ayuntamiento

Una vez la Torre del Ayuntamiento de Cracovia llegó a ser parte de una estructura mucho más grande. De hecho, un modelo del edificio original está ubicado muy cerca, de manera que puedes ir y conocerlo.

Subir a la torre te permitirá tener las mejores vistas del Casco Antiguo y la Plaza del Mercado Principal. Cerca de la Torre hay varios restaurantes donde puedes comer o tomar un trago bajo la sombra del a estructura.

2) Barbacana

La Barbacana funcionaba como una estructura defensiva con paredes de 3 metros de espesor. En la actualidad, funciona como un monumento, manteniendo el recuerdo de los tiempos pasados en un parque. Si viajas entre mayo y octubre a Cracovia puedes entrar a la Barbacana.

que ver en Cracovia

Barbacana.

3) Lonja de los paños

La Lonja de los Paños es una gran estructura que divide la Plaza del Mercado Principal de la ciudad. Antes fue un lugar para los comerciantes que vendían artículos de usos prácticos. Pero ahora funciona como un mercado de recuerdos para comprar baratijas, joyas de ámbar y artesanías tradicionales. Es el mejor lugar para encontrar regalos de cerámica, textiles, joyas y otros productos hechos a mano para recordar Cracovia.

En los alrededores de la plaza puedes encontrar muchas tiendas y restaurantes. La Lonja de los Paños es la sede del Mercado Navideño de Cracovia y del Mercado de Pascua de Polonia. Que son excelentes y únicas oportunidades para comprar decoraciones y recuerdos de la temporada, además de disfrutar de los eventos por las festividades.

4) Castillo de Wawel

La historia de Polonia está básicamente contenida en el Castillo de Wawel, un lugar donde los reyes de Polonia habían sido coronados, casados y enterrados. Los terrenos de este castillo cuentan con una catedral, palacios, restos arqueológicos de antiguas estructuras y un puesto de observación ubicado sobre el río Vístula.

Puedes visitar los terrenos del Castillo de Wawel de forma totalmente gratuita, pero si quieres entrar al castillo debes comprar un boleto. Una de las cosas que hay que ver en Cracovia cuando visites el Castillo, es el legendario Dragón de Wawel, que lo protege contra los ataques en el agua.

5) Puerta Florianska

La Puerta de Florianska data del Siglo XIV y funcionó una vez como entrada a la ciudad. En ella, podrás visualizar y fotografiar trabajos de los artistas de Cracovia, que incluso puedes comprar como recuerdo.

6) Iglesia de Santa María

Esta iglesia es una de las características más importantes de la Plaza del Mercado Principal. Identificarla es muy fácil, ya que cuenta con una fachada de ladrillos rojos y un alto campanario. En ella puedes escuchar al clarinetista que toca una melodía para recordar a otro músico que recibió un disparo en la garganta por un invasor.

que ver en Cracovia

Iglesia de Santa María.

7) Calle Grodzka

Uno de los sitios que ver en Cracovia de forma obligatoria es la Calle Grodzka. Esta calle funciona como conexión entre el Mercado Principal y el Castillo de Wawel. Pero no solo encontrarás muchas tiendas y restaurantes en ella, sino también otros lugares muy importantes.

Por ejemplo, puedes encontrar la Iglesia de San Pedro y San Pablo, con sus figuras de los doce apósteles. Al lado de la iglesia de San Pedro y San Pablo se encuentra la iglesia románica de San Andrés. Si te detienes en la encrucijada correcta es probable que puedas ver la iglesia dominicana a un lado y la franciscana al otro. Un dato importante, puedes llegar fácilmente a la iglesia que desees, ya que las calles llevan el nombre de cada una.

8) Distrito de Kazimierz

El Distrito de Kazimierz está ubicado al sur del Castillo de Wawel, pero a pesar de ser histórico también es muy moderno. El barrio judío de la ciudad, es el hogar de muchas iglesias y sinagogas, bien sea de día o de noche es un lugar que hay que ver en Cracovia. Ya que este es un barrio con una vida nocturna muy animada y es el centro de festivales gastronómicos y culturales que forman parte del calendario de eventos de Cracovia.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *