Museos de Cracovia

Aunque muchos consideran que lo más interesante de la ciudad es pasear por su centro lleno de historia, visitar las Minas de Sal de Wieliczka y el Campo de Concentración de Auschwitz, pero sin lugar a dudas debéis visitar los museos de Cracovia, pues esta espléndida ciudad está repleta de estos y que vosotros no podéis pasar por alto al estar de visita en ella.

Museos de Cracovia

Acá os dejamos una completa lista de los Museos más importantes de la maravillosa Cracovia:

Museo Polaco de Aviación

Se inauguró en el año de 1964 para ser considerado como uno de los museos del aire más grandes del mundo, y está localizado en el antiguo aeropuerto de Cracovia.

Museo Czartoryski

Para muchas personas es considerado el mejor museo de la ciudad, en él encontraréis cristales, muebles, piezas de porcelana, tapices, armas y antigüedades.

Galería de Arte Polaco del Siglo XIX

Esta galería contiene una de las exposiciones permanentes de arte polaco del Siglo XIX más grande de todo el País.

Museo de Ingeniería Urbana

Es uno de los museos más modernos de la ciudad y cuenta con una grandiosa colección de motocicletas, coches y tranvías.

Museo Etnográfico

En él se trata de mostrar a todo el que lo visita la cultura popular polaca, por medio de maquetas, trajes típicos, reconstrucciones a escala e infinidad de objetos.

Museo de Arte Contemporáneo de Cracovia

El Museo de Arte Contemporáneo de Cracovia (MOCAK) es uno de los más nuevos de la ciudad, ya que fue inaugurado en el año 2011, pero encierra una excelente exposición en su interior.

Museo Judío Galicia

Este museo fue creado en memoria de las víctimas del holocausto, y para celebrar la cultura judía del área de Polonia, conocida como Galicia.

Rynek Underground

Es un museo que busca transportar a quienes lo visitan a la edad media, está ubicado a cuatro metros de profundidad bajo la Plaza del Mercado.

Sede Principal del Museo Nacional

En él encontraréis una maravillosa colección de arte polaco del Siglo XX, con numerosas piezas decorativas, uniformes y armaduras.

Casa de Jan Matejko

Jan Matejko fue uno de los artistas polacos más importantes del Siglo XIX. El hogar de este artista fue convertido en su museo y está ubicado en el casco antiguo de Cracovia.

Museo Arqueológico

Este maravilloso museo cuenta con una magnífica colección de más de 500.000 piezas, que abarcan desde el paleolítico hasta la época moderna.

Museo Arquidiocesano

Está ubicado en el edificio donde vivió el Papa Juan Pablo II, en él encontraréis una colección de objetos de su vida y también antigüedades de los Siglos XIII y XVII.