Nowa Huta

Nowa Huta es un distrito que está localizado a 10 kilómetros del centro de Cracovia. Se dice que fue construido por los soviéticos para mostrar al pueblo polaco las bondades del régimen comunista, ya que Cracovia era una población totalmente anticomunista.

Nowa Huta - Qué ver en Cracovia
Nowa Huta

Historia de Nowa Huta

Se comenzó a construir en el año de 1.949, para dar alojamiento a los trabajadores del Complejo Siderúrgico de Huta T. Sendzimara y se convirtió en el principal exportador de acero de Europa.

Desde la caída del comunismo en 1.989 es un barrio más de la ciudad de Cracovia. En la actualidad en ella habitan más de 250.000 personas gracias a su situación y los bajos precios de los alquileres.

Para visitar esta zona lo ideal para vosotros es realizar uno de los múltiples tours que se ofrecen en la ciudad, ya que si lo hacéis de modo particular, sin un guía, carece de interés.

El punto de mayor interés para visitar en esta zona es la Plaza Central (Plac Centralny), de donde salen 5 grandes avenidas que forman una estrella. Otro sitio que debéis visitar es la Iglesia Virgen María Reina de Polonia, la cual es más sorprendente por dentro que por fuera.

Así que al llegar a esta hermosa ciudad de Cracovia, no debéis dejar de visitar esta zona, de seguro os gustará.

Ubicación

Mira más sobre las Zonas de Cracovia