Plaza del Mercado

La Plaza del Mercado es conocida también como Rynek Glowny, no sólo es la más importante de Polonia, ha sido reconocida como la Plaza Medieval más grande de Europa. Con unas dimensiones de 40.000 metros cuadrados, construida en el año 1.257 constituye el centro de la ciudad y encierra un importante significado histórico, social y cultural.

Plaza del Mercado - Qué ver en Cracovia
Plaza del Mercado de Cracovia

A lo largo de de los siglos, la Plaza del Mercado, ha sido el lugar ideal para que los comerciantes realizaran allí sus actividades, y además ha sido testigo de innumerables acontecimientos, tales como: ceremonias, celebraciones y hasta ejecuciones públicas, llegó a adoptar el nombre de Adolf Hitler Platz durante la época de la ocupación Nazi.

Esta maravillosa Plaza se encuentra rodeada de hermosas casas burguesas y palacios de origen medieval, ella constituye el principal punto de reunión para locales y visitantes, y siempre está rodeada de un espectacular ambiente.

Al visitarla podréis disfrutar de sus hermosas terrazas y dar paseos en coche tirado por preciosos caballos, sentiréis estar en un cuento de hadas.

Para conocer todos los detalles de la Plaza del Mercado y de la ciudad vieja este es el mejor recorrido que puedes hacer.

La Plaza del Mercado encierra además diversos puntos turísticos que son de obligatoria visita para quienes viajan a la ciudad, estos son:

Lonja de Paños (Sukiennice)

Está ubicada en el centro de la Plaza del Mercado, fue inaugurada en el Siglo XIII como una especie de Centro Comercial compuesto de tenderetes, que al paso del tiempo se fueron transformando en el edificio que se conoce en la actualidad.

Basílica de Santa María

Al visitar la maravillosa Basílica de Santa María de Cracovia, lo primero que podréis observar es su imponente fachada flanqueada por dos torres de diferentes alturas, es uno de los principales monumentos de la ciudad.

Torre del Antiguo Ayuntamiento

Fue torre construida en el Siglo XIV, tiene 70 metros de altura y es la única parte del Antiguo Ayuntamiento que aún se conserva. Podéis subir hasta la parte más alta para ver la ciudad desde allí.

Iglesia de San Adalberto

Construida en el Siglo X, es tan pequeña y modesta que podría pasar desapercibida, pero no por esto es menos bella, cuentan los pobladores de Cracovia que existe una leyenda que dice que San Adalberto predicaba allí sus sermones, por esta razón el nombre de la misma.

Otra de las actividades que podéis disfrutar al visitar esta imponente Plaza, es escuchar la Melodía “Hejnal”, tocada por un trompetista cada hora desde la torre más alta de la Basílica de Santa María, para vosotros será una hermosa experiencia.

La Plaza del Mercado de Cracovia es el lugar más importante de la ciudad y al recorrerla tanto de día como de noche os arropará con su magia, con su historia, y hará que vuestra visita haya valido la pena.

Ubicación de la Plaza del Mercado