Podgorze

Este Distrito Podgorze de Cracovia es conocido como el auténtico Gueto Judío. Fue creado el 3 de marzo de 1.941 por el régimen Nazi, con la finalidad de limpiar el centro de la ciudad.

Podgorze
Podgorze

En el tiempo en que esta ciudad fue objeto de la ocupación Nazi se convirtió en un depósito de personas, en un foco de enfermedades y en un centro de privación de todo tipo de derechos humanos. Las personas que a diario viajaban en tranvía para llegar a sus trabajos, eran testigos fieles de aquella horrible y cruel realidad.

El punto más interesante de este distrito para que vosotros visitéis, son los restos del muro que se encuentran en Lwowska 25 y en Limanowskiego 62. Otro lugar que debéis visitar en Podgorze es la Plaza Bohaterów, plaza principal del gueto, que era el lugar donde se seleccionaba a los judíos que iban a ser transportados al campo de concentración. En esta plaza también podréis admirar el Monumento de las Sillas de Román Polanski, realizado en memoria de todos los judíos que tuvieron que irse de sus hogares con sus pertenencias a cuestas. En la misma plaza encontraréis además, la Farmacia Del Águila, única farmacia del gueto durante la ocupación y que se sirvió en refugió para muchos judíos.

Junto al gueto podréis encontrar y visitar la famosa Fábrica de Oskar Schindler, la cual fue creada durante la guerra para aprovecharse de la mano de obra barata, y terminó siendo el salvavidas de vientos de judíos.

Como podréis ver este es una de las zonas que no debéis dejar de visitar por todo lo que tiene para ofreceros, seguramente os encantará.

Ubicación de la zona de Podgorze

Mira más sobre las Zonas de Cracovia