Sede principal del Museo Nacional

La Sede principal del Museo Nacional de Cracovia fue construida en el año de 1.934 y ocupa un imponente edificio de estilo moderno, en el cual podréis disfrutar de una maravillosa y extensa colección de arte polaco del Siglo XX, gran cantidad de piezas decorativas, uniformes, armaduras, y además diferentes exposiciones temporales en el año.

Sede principal del Museo Nacional de Cracovia
Sede principal del Museo Nacional de Cracovia

El Museo Nacional cuenta con diferentes sedes, repartidas a lo largo de la ciudad, entre ellas se encuentran: La Casa de Jan  Matejko, el Museo Czartoryski y la Galería de Arte Polaco del Siglo XIX.

Este grandioso museo presenta tres exposiciones permanentes, que se muestran de diferentes formas. Estas son:

Arte Polaco del Siglo XX.

En ella podréis disfrutar las principales corrientes artísticas del Siglo XX, y cuenta con una maravillosa selección de más de 400 piezas de origen local.

Armas y Uniformes de Polonia.

Presenta una colección de más de 1.600 piezas, y en ella podréis apreciar 1.000 años de historia militar polaca por medio de uniformes y armas históricas.

Galería de Artes Decorativas.

En esta exposición encontraréis una maravillosa colección de elementos decorativos y que se conservan desde la edad media, hasta el período Art Nouveau.

Este grandioso museo es recomendado para personas que tienen un interés especial en las artes decorativas o en el arte polaco del Siglo XX. Si vosotros entráis en esta categoría, pues no os lo podéis perder.

Horarios de Visitas de la Sede principal del Museo Nacional

De martes a sábado, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Domingo, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.

Lunes, cerrado.

Transporte

Tranvía, líneas: 15 y 18.

Autobús, líneas: 103, 114, 144, 152, 164, 169, 173, 179, 192 y 194.

Ubicación

Mira más sobre los museos de Cracovia aquí.