Sinagoga Tempel

La Sinagoga Tempel fue construida en el Siglo XIX por la Sociedad de Judíos Progresistas, se considera la más joven de Cracovia. Esta Sinagoga presenta un estilo neorenacentista con atractivos elementos moriscos, lo que le otorga un toque de elegancia sin igual.

Sinagoga Tempel - Qué ver Cracovia
Sinagoga Tempel

Según la historia los judíos progresistas de esta Sinagoga realizaron cambios en la liturgia que no fueron aceptados por los judíos ortodoxos, lo que trajo como consecuencia que éstos protestaran su inconformidad de manera violenta.

Esta Sinagoga fue ampliada en varias ocasiones y durante la Segunda Guerra Mundial fue seriamente dañada, al terminar la guerra fue completamente renovada y se convirtió en el imponente y maravilloso templo que hoy se conoce.

Al visitar esta hermosa Sinagoga quedaréis admirados por su precioso interior, ya que podréis disfrutar de sus maravillosos diseños y de sus preciosos colores, que por lo general no encontraréis en otros templos.

En la actualidad se celebran escasas ceremonias religiosas en ella, aunque ha sido elegido varias veces para la celebración de maravillosos conciertos.

Por todo lo que os hemos contado y más, no podéis dejar de visitar este precioso lugar.

Horarios de Visita de la Sinagoga Tempel

Todos los días, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Transporte

Tranvía, líneas: 3,10 y 13.

Autobús, líneas: 184, 610 y 904.

Ubicación

Mira más sobre las Sinagogas de Cracovia.