Stare Miasto

La zona conocida cómo Stare Miasto comprende el  casco antiguo de la Ciudad, es conocida también con el nombre de Ciudad Vieja. Esta zona está considerada como la más interesante de la Ciudad, se encuentra en el interior del Planty, que es un parque con forma circular en donde se encontraba la antigua muralla y sus decenas de torres de vigilancia.

Stare Miasto
Stare Miasto

En esta zona podréis encontrar gran cantidad de restaurantes tradicionales, tiendas para adquirir vuestros suvenires y hermosas terrazas en las que podréis disfrutar del sol, si la visitáis en la época adecuada.

Al llegar a la ciudad podréis comenzar vuestro recorrido por la ruta clásica, la cual comienza en la Barbacana, luego seguiréis, y deberéis cruzar por la Puerta de Florian, os encontraréis entonces con la famosa Royal Mille (Milla Real), la cual está compuesta por las calles Florianska y Grodzca ubicadas en dos de los dos extremos de la Plaza del Mercado (Rynek Glowny), la cual es el punto de mayor interés turístico de la ciudad, ya que es la Plaza Medieval más grande de Europa. Esta Plaza está rodeada por antiguas casa de ladrillo.

En esta hermosa Plaza del Mercado existen varios puntos que podéis visitar como son: Lonja de Paños que está situada en el centro de la Plaza, La Basílica de Santa María, La Antigua Torre del Ayuntamiento y La Iglesia de San Adalberto. Al final de la calle Grodzka encontraréis la Colina de Wawel y su impresionante Castillo.

Por todo lo que acá os hemos contado, no podéis dejar de conocer esta maravillosa zona de Cracovia, ya que en ella encontraréis mucha historia y espectaculares sitios para conocer, os aseguramos, os van a dejar encantados.

Ubicación de la Zona de Stare Miasto

Mira más sobre las Zonas de Cracovia