Torre del antiguo Ayuntamiento

La Torre del antiguo Ayuntamiento es la única parte que se conserva del Antiguo Ayuntamiento de la ciudad de Cracovia. Posee 75 metros de altura y está localizada sobre la parte oeste de la Plaza del Mercado de la ciudad.

La torre posee un estilo gótico, utilizando ladrillos y piedras para formar parte del ayuntamiento, fue construida en el Siglo XIV. Tras la demolición del Ayuntamiento en 1.820, se quedó tan sola como puede verse hoy.

Qué ver en Cracovia - Torre del Antiguo Ayuntamiento
Torre del Antiguo Ayuntamiento

La Torre del Antiguo Ayuntamiento es una parte  importante de la historia de la ciudad y constituye uno de los lugares más importantes de Cracovia.

¿Cómo realizar la visita a la torre?

Al atravesar la puerta vigilada por dos Leones de Piedra accederéis a la torre, para comenzar a subir los 110 escalones de piedra que encontraréis en su interior.

En la primera planta de la torre encontraréis uno de los espacios de estilo gótico más hermosos de la ciudad.

Al continuar la subida accederéis a las plantas superiores de la torre donde veréis la maquinaría del antiguo reloj de la torre, y algunas fotografías que ilustran el pasado de Cracovia.

Tendréis la posibilidad de asomaros por las pequeñas ventanas de la torre en una de las plantas, aunque por lo pequeñas de estas, la vista no es muy buena.

En el sótano de la torre se encontraban las mazmorras de la ciudad, lugar donde se realizaban torturas tan horribles y despiadadas, que llevaban a los interrogados a declararse culpables aunque no lo fueran.

Si queréis subir para disfrutar de las vistas, es importante deciros que la subida por las escaleras empinadas se hace un poco difícil para algunas personas, por lo que debéis tener esto presente al momento de visitar este monumento.

Torre del antiguo Ayuntamiento: Horarios de Visitas 

Desde abril hasta octubre, todos los días desde las 10:30 hasta las 18:00 horas.

Noviembre y diciembre, todos los días desde las 12:00 hasta las 18:00 horas.

El resto del año está cerrado. Para más información (en inglés y polaco) se puede ver la web oficial del lugar.

Transporte

A pie desde la Plaza del Mercado de la ciudad.

Ubicación