Visitas cercanas de Cracovia

Cuando os encontréis de visita en Cracovia, además de pasear y conocer  su precioso centro histórico, sus impresionantes monumentos,  sus espectaculares museos, sinagogas, etc., deberéis realizar de manera obligada otras visitas cercanas de Cracovia, dos lugares más que son verdaderamente impresionantes, uno por la trágica historia que encierra, y el otro por ser una obra verdaderamente espectacular, tanto, que fue declarada en 1978, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nos referimos al Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau y a las Minas de Sal de Wieliezka. Ambos ubicados cerca de la ciudad de Cracovia y constituyen parte importante de la historia de Polonia.

Visitas cercanas de Cracovia - Qué ver en Cracovia
Visitas cercanas de Cracovia

Conoce las Visitas cercanas de Cracovia

Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau

Se encuentra ubicado a 70 kilómetros de Cracovia, fue construido por los alemanes en la época de invasión a Polonia, constituyendo el mayor y principal   centro de exterminio Nazi de la historia, en donde murieron asesinados más de un millón de personas.

Todo lo que debes saber para visitar Auschwitz está aquí.

Auschwitz I

Es el campo de concentración original, construido en el año de 1940, para albergar a los prisioneros políticos polacos que no cabían en las cárceles, los primeros prisioneros en llegar a este campo de concentración fueron: los prisioneros políticos,  del ejército polaco, y más tarde los miembros de la resistencia, intelectuales, homosexuales, gitanos y judíos. Además, fue el centro administrativo del complejo que se construyó posteriormente.

En su puerta de entrada se encuentra todavía la enorme inscripción “Arbeit Macht Frei” (el trabajo os hará libres), esta inscripción le daba falsas esperanzas a los prisioneros que allí llegaban, ya que éstos pensaban que en algún momento lograrían salir con vida del campo.

También podréis ver a lo largo de esta visita las condiciones en la que se encontraban los prisioneros, los objetos que les fueron robados antes de ser asesinados, etc.

Auschwitz-Birkenau

Fue construida en el año 1941, en la localidad de Birkenau, es el segundo campo y el de mayor tamaño construido por los Nazis. Se encuentra a 3 kilómetros del campo principal. Fue creado como parte del plan “Solución Final” por parte de los Nazis, el cual consistía en la aniquilación total de la población judía. Tenía una extensión de tierra de 175 hectáreas, divididas por secciones y delimitadas por alambres de púas y cercas electrificadas, además estaba equipada con cinco cámaras de gas y hornos crematorios con una capacidad de hasta 2.500 prisioneros.

Visitar estos campos de concentración, es necesario para conocer y entender una parte importante de la historia del siglo XX, en la que murieron millones de personas inocentes.

Si buscas visitas cercanas de Cracovia es una muy buena opcion. Además no hay visita a la ciudad sin ir a este centro historico impactante.

¿Cómo llegar a Auschwitz?

Para llegar allí tenéis a vuestra disposición varias opciones:

Contratar un Tour organizado

Es la forma más cómoda para realizar la visita, tiene un costo aproximado de 33 euros, que incluye transporte, guía de habla española y entrada a ambos campos.

Contrata el tour organizado y evita dolores de cabeza. Mira más aquí

Autobús

Podéis tomar autobuses o minibuses en la estación central de Cracovia que os llevarán hasta el campo.

Tren

Deberéis llegar hasta la estación cercana de Oswiecim, y luego tomar un taxi o el autobús local que os dejará en el campo.

Horario de Visita

Todos los días de 8:00 a 15:00  – 19:00 horas (dependiendo de la época del año).

Precio

Entrada con guía en español 40PLN.

Minas de Sal de Wieliczka

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978, constituyen en la actualidad uno de los lugares más visitados de Polonia.

Fueron visitadas por primera vez en el Siglo XV, son conocidas con el nombre de “La Catedral Subterránea de Sal de Polonia”, tiene una profundidad de 327 metros y una longitud de 300 kilómetros de laberínticas galerías en donde podréis encontrar cámaras y capillas con preciosas figuras esculpidas que muestran la historia de la minería de la sal en este hermoso país.

¿Cómo llegar a las Minas de Sal de Wieliczka?

Para llegar a ellas existen varias opciones:

Contratar un Tour organizado

Es la opción más cómoda para ir, tiene un costo aproximado de 33 euros, incluye transporte, guía de habla española y la entrada a las minas. Lo puedes contratar aquí.

Autobús

La parada la encontráis junto a la Galería Krakowska y la línea a tomar es la 304. Esta opción es muy económica pero con muchas paradas.

Tren

Podéis tomarlo en la estación central de Cracovia.

Horario de visita

Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre de 7:30 a 19:30 horas.

Desde el 2 de noviembre hasta 31 de marzo de 8:00 a 17:00 horas.

Precio Ruta Turística

Adultos: 89PLN

Menores de 4 años y estudiantes menores de 26 años: 69PLN

Esperamos que con esta información que os hemos dado, no dejéis de conocer estos dos increíbles lugares que os ofrece este maravilloso país de Polonia y que se encuentran tan cerca de Cracovia, una de sus más hermosas ciudades.