¿Pasarás un día en Cracovia? La verdad es una ciudad que merece la pena dedicarle más tiempo. Pero en un día también se pueden hacer muchas cosas, de hecho, podías ver Cracovia en un día, al menos las cosas más importantes. De esta manera podrás llevarte los mejores recuerdos y experiencias de tu viaje y aquí.
Ver Cracovia en un día
Cracovia cuenta con muchos lugares interesantes, restaurantes con platos deliciosos y los mejores bares y pubs. Pero antes de comenzar tu día mejor desayuna bien, ten tu billetera contigo, una cámara y una botella de agua.
El Castillo de Wawel
Una de las cosas que hay que incluir en la lista de ver Cracovia en un día, definitivamente es el Castillo de Wawel. Este castillo está lleno de historia y es el símbolo de Cracovia. Si bien los primeros muros fueron construidos bajo el reinado de Segismundo I el Viejo, las catedrales ya estaban ahí desde mucho antes. Pero el paso del tiempo Wawel pasó a ser el lugar de entierro de los gobernantes polacos de mayor importancia.
La arquitectura de este castillo es en realidad encantadora, cuenta con una diversidad de estilos y muchas decoraciones. Además, al estar ubicado en una colina también lo hace un gran mirador en el horizonte de la ciudad.
Cuando termines de conocer el castillo, no puedes irte sin primero bajar la colina y conocer la escultura del Dragón de Wawel. Tomate unos minutos, prepara tu cámara y mira como sopla fuego. Aunque esta experiencia puede mejorar si tomas un tour, ya que te contarán historias sobre el legendario Dragón de Wawel.

Castillo de Wawel.
El maravilloso Casco Antiguo de Cracovia
El Casco Antiguo es la plaza más famosa de Cracovia, pero también una de las más grandes de Europa. Cuenta con 200 metros de largo y ancho y la Lonja de los Paños se ubica justo en medio. Al lado se encuentra la Basílica de Santa María con sus dos torres.
Si te detienes a una hora en punto podrás escuchar la trompeta. Según la historia, la trompeta era sonada cuando se debían cerrar las puertas de la ciudad.
En el Casco Antiguo también hay muchas tiendas en casas coloridas que se ubican en Florianska. Al fina de la calle, están las Puertas de Florian y el Barbikan detrás de ella. Estos edificios fueron el elemento principal de la entrada a Cracovia, protegiéndola de los enemigos.
Parque Planty
La Barbacana vale la pena visitarla, pero como debemos ver Cracovia en un día hemos decidido no incluirla. Sin embargo, puedes ver la estructura desde el otro lado y pasar un rato en el Parque Planty. Este es un lugar de descanso y relajación para los locales y los estudiantes. Si sigues el camino principal del parque podrás llegar de regreso al Casco Antiguo.

Monumento de Jan Matejko en el Parque Planty.
Kazimierz
Kazimierz queda muy cerca del Castillo de Wawel, no más de 15 minutos caminando. Este es el antiguo distrito judío de Cracovia con una arquitectura totalmente diferente. Este distrito tiene un toque artístico bohemio y tiene lugares maravillosos para recordar.
Puedes visitar todo lo que desees en el distrito. Pero te recomendamos visitar las sinagogas, el museo de Galicja, el cementerio judío o el Museo de Ingeniería. Este último fue fundado en el depósito de tranvías más antiguo de Cracovia.
El distrito de Kazimierz tiene calles estrechas y edificios pequeños, muy diferentes a los del centro de Cracovia. Visita todas las tiendas de recuerdos y galerías de arte que te llamen la atención, vale la pena. También te recomendamos cenar zaplekankl en Plac Nowy antes de disfrutar la vida nocturna de Cracovia.
Los cafés o pubs de Kazimierz tienen un ambiente completamente único. Siempre encontrarás gente amigable en ellos, estudiantes y otros turistas. Por otro lado, si lo prefieres puedes tomar un tour, no tomará mucho tiempo y valdrá la pena, ya que tendrás un guía te contará mucha historia sobre el distrito.
Una caminata nocturna en Cracovia
Ya has podido ver Cracovia en un día, pero aún queda la noche para disfrutar. Puedes volver al Casco Antiguo durante una caminata nocturna, las luces de la ciudad y el ruido de los pubs te dan una experiencia completamente nueva y distinta a lo que es Cracovia durante el día.
Los monumentos también tienen una cara más misteriosa y las calles son totalmente silenciosas. Pero podrás ver como la plaza principal está repleta de gente feliz, buscando en que club entrar. Por supuesto, no dudes en unirte a esta vida nocturna si consideras que el día en Cracovia no termina hasta el siguiente amanecer.

Cuando llegue la noche sería una buena idea dar una caminata nocturna por la ciudad, verás que Cracovia de noche es totalmente diferente.
Quizás pienses que no es posible ver Cracovia en un día, pero eso es totalmente falso. Puedes visitar los mejores lugares y al mismo tiempo probar bocadillos o cenar en el distrito Kazimierz, sin dejar de aprender sobre la cultura judía.