Ir de vacaciones a Cracovia es una experiencia sin igual, es una ciudad mágica, con vistas encantadoras y su gastronomía es fantástica. Probablemente ya has escuchado esto, en especial lo último y te preguntarás dónde comer en Cracovia a un buen precio. Lo cierto es que muchas veces puede ser difícil conseguir un lugar para satisfacer los gustos y que al mismo tiempo no sea tan costoso, por lo que tomar un tour gastronómico puede sonar como una buena opción. Sin embargo, preferimos preparar una guía que te ayudará a hacer un recorrido más personalizado en cuanto a tu presupuesto y paladar.
Dónde comer en Cracovia
Casco Antiguo
Si te encuentras en las hermosas calles del Casco Antiguo de Cracovia, podrás encontrar algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Por ejemplo, en la calle Slawkowska 26 puedes encontrar el restaurante Cyrano de Begerac. Este es un restaurante de comida francesa de la mejor calidad, con un ambiente íntimo, misterioso y único dentro de una bodega.
Plaza del Mercado
Uno de los mejores para dónde comer en Cracovia es en la Plaza del Mercado. Por ejemplo, tenemos el restaurante Szara Ges, un lugar donde puedes disfrutar una buena cena y los mejores vinos. Los platos principales varian desde 36 a 97 zlotys. Llegar es muy fácil, ya que se encuentra en la calle Rynek Glowny 17.

Zurek.
El Barrio Judío
Si estas en el Barrio Judío y te apetece comer algo, visita el restaurante Starka en la calle Jozefa 14. Los precios varían de 29 zlotys a 67 zlotys, por lo que es muy económico. Pero este restaurante no solo destaca por sus bajos precios, sino que ofrece una gran variedad de bebidas alcohólicas y cuenta con un menú con muchas opciones vegetarianas.
¿Qué comer en Cracovia?
Que estés en Cracovia no significa que estés en la obligación de comer comida polaca todos los días. Puedes tranquilamente comer tus comidas favoritas si los deseas, aunque con un poco de esencia polaca. ¿Quieres descubrir como sabe la comida mexicana o la italiana en Polonia? Te diremos dónde comprobarlo.
Un poco de comida tradicional polaca
Hay muchos tours que te ofrecen incluso ir a restaurantes de comida tradicional polaca con espectáculos. Pero te diremos cómo ahorrar un poco de dinero probando un plato tradicional por ti mismo.
Los pierogis son una de las comidas más tradicionales y populares de Polonia, y son tan importantes y deliciosos que tienen su propio festival todos los años en el mes de agosto. Pero no tiene que ser agosto para probarlos, ya que Pierogarnia Krakowiacy está abierto todo el año y puedes comprar unos cuantos.

Plato de pierogis.
Llegar a Pierogarnia Krakowiacy es muy fácil, ya que está ubicado en la calle Szewska y Westerplatte. Pero además, son platos muy económicos ya que cuesta cerca de 15 zlotys por comida. Además, encontrarás variaciones entre salado y dulce.
Otras opciones para comer en Cracovia
Si buscas dónde comer en Cracovia, pero ya fueron demasiados pierogis tienes otras opciones, como un menú italiano. En este caso, una buena opción es ir a Aqua e vino en la calle Wislna 5/10, este restaurante cuenta con cocina mediterránea a muy buenos precios. De hecho, su plato más costoso es de 69 zlotys, por lo que no gastaras demasiado dinero.
En caso de querer probar un plato mexicano, también es posible hacerlo en Cracovia. Solo debes ir a Manzana en la calle Krakusa 11, donde podrás comer quesadillas, burritos, tacos y otros platos mexicanos. Si buscas dónde comer en Cracovia con un menú vegetariano, esta es tu opción, y además cuentan con servicio a domicilio.
En caso de querer comida india con sabores agridulces y a buen precio, Taste of India es el lugar. Es fácil encontrarlo ya que está en la calle Dietla 46, este restaurante cuenta con una gran variedad de alimentos y cuenta con opciones vegetarianas o incluso veganas.
Pero si quieres ir a un establecimiento exclusivamente vegano, también es posible. Puedes ir a Hummus Amamamusi en la calle Meiselsa 4, este establecimiento cuenta con 25 variedades de hummus recién hecho. De manera que puedes disfrutar de tu plato vegano favorito junto a otras personas que aman esta comida.