No cabe ninguna duda de que la mejor época para viajar a Cracovia siempre será durante el verano, ya que el aire es cálido y hay mucha actividad turística. Pero esto no significa que las demás estaciones del año sean malas. Todo lo contrario, cada una de ellas tienen un encanto único, además, podrías apreciar mucho mejor la cultura de la ciudad durante las temporadas más bajas.
Cracovia en cada una de sus estaciones
Cracovia presenta las cuatro estaciones del año que son primavera, verano, otoño e invierno. Cada una presenta una ventaja sobre otra y aquí te las explicaremos.
La primavera en Cracovia
Durante la primavera es una época llena de color en Cracovia, pero no porque las flores florezcan o las hojas empiecen a salir. Sino que es una época de símbolos celebrados en esta época del año. Las celebraciones van desde huevos de Pascua decorados hasta palmeras de Pascua que son tejidas con flores.
Pero la Pascua no es la única celebración que los turistas pueden disfrutar en primavera. También del festival pagano The Drowning of Marzanna, así como otro grupo de festivales durante los meses de marzo, abril y mayo. Un mes ideal para tomar fotografías durante tu viaje o incluso correr un maratón por las calles de la ciudad.
El verano en Cracovia
Para nadie es un secreto que la mejor época para viajar a Cracovia es durante el verano¸ ya que es cuando el clima se siente más agradable. Puedes pasear libremente por la plaza del mercado y caminar hasta el castillo de Wawel, explorando todo a tu paso.
Lo ideal es contratar un guía que te lleve a los puntos más importantes y te cuente un poco sobre la historia de Cracovia. Durante junio el Wianki es llevado a cabo, esta es la fiesta más famosa en Cracovia, mientras que el resto del verano hay festivales de comida, de música y ferias folclóricas. De manera que cualquier momento del verano en Cracovia es ideal para visitarla.

Castillo de Wawel.
El otoño en Cracovia
Si bien la mejor época para viajar a Cracovia es en verano, otoño también es una época muy bonita y agradable. Una de las ventajas es que en otoño puedes realizar excursiones de un día desde Cracovia, que te permiten comprender mejor a Polonia y su historia.
Una de las excursiones más importantes que puedes hacer es visitar las minas de sal de Wieliczka, que cuentan la historia de la industria minera de sal por siglos. O bien visitar el Museo de Auschwitz-Birkenau, que te permitirá entender mucho más acerca del horror vivido en los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial.
También es una temporada ideal para probar muchos platos polacos, los platos más ricos son las albóndigas rellenas de carne, cortes de caza y estofado de cazador. Y si se trata de una tarde lluviosa, puedes optar por un café y probar los pasteles polacos.

Museo de Auschwitz.
El invierno en Cracovia
Si bien durante esta temporada no se disfruta del mejor clima de Cracovia, la visita a la ciudad es compensada con las fiestas de Navidad, Año Nuevo y otras festividades durante diciembre, enero y febrero.
Durante el mes de diciembre funciona el Mercado de Navidad de Cracovia, donde se venden regalos de Navidad polacos, entre ellos hay artesanías de madera, joyas de ámbar, textiles, chocolates locales y adornos hechos a mano.
Otro buen plan para hacer en invierno es un paseo en trineo con perros. Si bien puede ser un poco costoso para algunos bolsillos, es una experiencia única que deberías probar. Durante el resto del invierno puedes disfrutar de los conciertos de Navidad, las fiestas de fin de año y los especiales de San Valentín. Estos eventos te permitirán sacarle el máximo provecho a tu viaje.
¿Qué temporada elegir para viajar a Cracovia?
Como mencionamos anteriormente, la mejor época para viajar a Cracovia es durante el verano. Sin embargo, elegir cuando viajar a Cracovia depende de muchos factores, como lo que desees hacer en tu viaje y las tarifas en cada estación del año que pueden ajustarse mejor a tu presupuesto.
Cada temporada te ofrece sus propias opciones, de manera que ninguna es una mala opción para viajar a Cracovia. Siempre podrás disfrutar de algunas de las festividades anuales de Cracovia o visitar los lugares turísticos más importantes de la ciudad.