Al ser una ciudad con tanta historia, existen algunos lugares que ningún viajero que la visite se puede perder, acá os dejamos una lista de los puntos que consideramos obligatorios de visitar. Hay mucho que ver en Cracovia y aquí está el resumen:

¿Qué ver en Cracovia? Las opciones son infinitas
Plaza del Mercado
Esta es la Plaza Medieval más grande de toda Europa, tiene una dimensión de 40.000 metros cuadrados. Este es el lugar más importante de la ciudad.
Ver másCastillo de Wawel
Es el Símbolo de Polonia, es una de las obras arquitectónicas más valiosas del mundo, podéis observarlo en todo su esplendor sobre la Colina de Wawel.
Ver másCatedral de Wawel
Esta Catedral fue testigo de majestuosas coronaciones, considerada como el Centro Espiritual del País, fue reconstruida en el Siglo XIV tras quedar destrozada en varias ocasiones.
Ver másFábrica de Oskar Schindler
Esta fábrica salvo más de 1200 personas de la muerte. Fue conocida por el mundo entero a raíz de su aparición en la conocida película “La Lista de Schindler”.
Ver másSinagogas
Con una gran cultura del pueblo judío, una de las cosas que hay que ver en Cracovia son sus 7 sinagogas, toda una historia en sus calles. Se conservan en buen estado y se pueden hacer recorridos lleno de historia.
Ver másPlanty
Es el pulmón vegetal de la ciudad, es un maravilloso y agradable parque que forma un anillo que rodea el casco antiguo de la hermosa Cracovia.
Ver másBarbacana
Es la parte más interesante que se conserva hoy por hoy de las fortificaciones medievales que existen en el mundo, y es una de las pocas que podréis encontrar en Europa.
Ver másBasílica de Santa María
Fue construida en uno de los laterales de la Plaza del Mercado en el Siglo XIV, es considerada uno de los principales monumentos de la ciudad.
Ver másTorre del Antiguo Ayuntamiento
Es una monumental torre de 75 metros de altura que se encuentra situada sobre la Plaza del Mercado, es la única parte que se conserva de la antigua edificación.
Ver másCollegium Maius
Este es el edificio universitario más antiguo de Polonia, el cual albergó como uno de sus estudiantes más populares al conocido Astrónomo del renacimiento Nicolás Copérnico.
Ver másMuralla Defensiva de Cracovia
Su construcción comenzó a finales del Siglo XIII y contaba con 39 torres defensivas y un foso de 6 metros de ancho.
Ver másCuartel General de la Gestapo
Construido originalmente como residencia para estudiantes, el número 2 de la calle Pomorska , fue convertida durante la Segunda Guerra Mundial como Cuartel General de la temida Gestapo.
Ver másFarmacia del Águila
Esta farmacia situada en el Gueto de Cracovia tuvo un papel importantísimo durante la Segunda Guerra Mundial, ya que fue una tabla de salvación para muchos judíos.
Ver másDragón de Wawel
Según cuenta la leyenda, un maligno Dragón que vivía en una cueva en la Colina de Wawel devoraba a los ciudadanos y nadie sabía cómo acabar con él, seguramente al visitar éste sitio os contarán la leyenda completa.
Ver másIglesia de San Pedro y San Pablo
Con una fachada impresionante, es una de las iglesias de estilo barroco temprano más hermosas de Polonia, fue construida entre 1597 y 1619 por los monjes Jesuitas.
Ver másIglesia de San Andrés
Fue construida en Cracovia entre 1079 y 1098, es un humilde y hermoso templo católico de estilo románico.
Ver másBasílica de San Francisco de Asís
Es una de las iglesias más antiguas de la ciudad, y fue construida para los monjes Franciscanos que llegaron de Praga en el Siglo XIII.
Ver másIglesia de Nowa Huta
Esta impresionante iglesia es conocida como la Iglesia de Nuestra Señora Reina de Polonia, se encuentra a las afueras del antiguo Barrio Socialista Nowa Huta de la ciudad.
Ver másBasílica de la Santa Trinidad
Fue construida por los monjes Dominicos de Cracovia al finalizar la invasión tártara.
Ver másBasílica del Corpus Cristi
Es considerada uno de los templos de estilo barroco más hermosos del centro de Europa, y está ubicada en el Barrio Judío de Cracovia.
Ver más