Muchas veces Polonia no está dentro de la lista de destino turístico para muchos. Pero lo cierto es que si buscas un lugar rico en cultura, comida deliciosa, con un encanto europeo, deberías visitar esta hermosa ciudad. Si bien pueden ser muchísimas las razones para viajar a Cracovia, en esta ocasión te mencionaremos las más relevantes.

1) Una ciudad rodeada de bellezas naturales

El campo de Cracovia, las montañas y sus costas les brindan a los turistas muchas opciones para relajarse. Existen muchos centros turísticos para diferentes actividades, así como tours de cualquier tipo.

Por otro lado, puedes visitar el bosque de Wolski-Wald, un lugar lleno de flora y fauna. Los lagos y afloramientos te permitirán visualizar algunas casas señoriales y castillos.

2) Puedes visitar los castillos más impresionantes

¿Te gustan los castillos? Entonces esta es otra de las razones para viajar a Cracovia. Esta ciudad cuenta con castillos en distintos estados de conservación, como ruinas o incluso manteniéndose en óptimas condiciones.

El Castillo de Wawel en Cracovia o el Castillo Real de Varsovia puedes visitarlos sin ningún problema. Pero existen otros que requerirán que seas un poco más aventurero, sin embargo, tienen excelentes vistas y están llenos de historia. Por otro lado, el Castillo de Malbork es muy grande, está en un buen estado en conservación y quizás deberías apartar una tarde para explorarlo.

razones para viajar a Cracovia

Castillo de Wawel.

3) Sitios del Patrimonio Mundial

Gracias a los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, muchos artefactos históricos y culturales son conservados en Cracovia. Estos lugares hacen que Cracovia sea uno de los mejores destinos para ir de vacaciones.

El Casco Antiguo de Cracovia es uno de los sitios más populares, pero no es el único. Si estás en la ciudad, deberías visitar las minas de sal de Wieliczka y Auschwitz-Birkneau. Pero también la Virgen Negra del Monasterio de Jasna Gora y las iglesias de madera del sur de la Pequeña Polonia son excelentes opciones si quieres salir de la ciudad.

4) Fiestas y festividades polacas

Unas vacaciones en Cracovia te dejarán momentos inolvidables. Los mercados de Semana Santa y de Navidad en Cracovia (así como en Varsovia y otras ciudades) forman solo una pequeña parte de la importancia de estas fiestas para los locales. Durante las fiestas, las decoraciones iluminan los centros de las ciudades de Polonia, así como podrás ir a conciertos y actuaciones.

Otros festivales como el Ahogamiento de Marzanna, Wianki y Juwenalia te darán una visión única de la cultura de este país. Pero eso es solo un poco de lo que puedes conseguir al visitar Cracovia, ya que el calendario está repleto de festividades anuales de todo tipo.

5) Comida

Una de las razones para viajar a Cracovia definitivamente es la gastronomía polaca. La comida en los restaurantes varía en cuanto a la temporada. Por ejemplo, en otoño es la temporada de los hongos, por lo que muchos platos contarán con hongos del bosque.

Por supuesto, ninguna comida está completa sin un buen postre. Los postres polacos varían desde el donut más sencillo hasta el pastel más grande, y que claro tienes que probar.

Luego de haber comido todo lo que se te antoje, no puedes dejar de probar las bebidas polacas. En los bares y restaurantes puedes pedir vodkas muy delicados o cervezas muy deliciosas, o bien, si lo deseas también puedes comprarlas en las tiendas.

razones para viajar a Cracovia

La pastelería que puedes conseguir en Cracovia es una de las mejores que puedes probar en todo el mundo.

6) Herencia musical

Chopin quizás fue el compositor más famoso de Polonia, y si bien su estatua está en el Parque Lazienki, Varsovia. Puedes encontrar muchos lugares en Cracovia donde escuchar jazz, música medieval e incluso ópera. Durante los meses más cálidos los conciertos son en plazas y parques, mientras que las óperas son en las iglesias durante el invierno.

7) Otras ciudades y pueblos polacos

Hay muchas razones para viajar a Cracovia, pero si piensas estar por un buen tiempo y quisieras salir a explorar otras ciudades, es una gran idea. Lo más interesante de Polonia es que cada ciudad tiene una cultura social y una sensación diferente.

Cada ciudad de Polonia es muy fácil de distinguir. De manera que si ya recorriste Cracovia y aún tienes tiempo, deberías tratar de recorrer varias ciudades más, incluso pueblos y algunas aldeas.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *