Visitar Auschwitz y minas de sal Cracovia representa una opción para viajeros de todas partes del mundo. Sí, muy a pesar de que Auschwitz es un nombre que para muchos produce escalofríos y recuerda a los campos de exterminio donde fallecieron miles judíos a manos de los nazis es una parte de la historia que no podemos negar y de la que deberíamos conocer más.
Ambos escenarios, han sido visitados por grandes personalidades del mundo. Aparte de Barack Obama y otros presidentes internacionales, este lugar fue motivo de presencia del Papa Francisco, quien elevó sus oraciones en medio de las desoladas paredes y los hornos crematorios.
Por eso, visitar Auschwitz y minas de sal (ubicadas en la población de Wieliczka) es una oportunidad única para comprender más a fondo la identidad humana y los desaciertos históricos que hoy dan forma al presente.

Una visita obloigada en Cracovia
Si deseas vivir en carne propia lo que representó ese momento de la historia, entonces no dudes en realizar una visita a esta zona.
Vivir un tour que te llena de profundas emociones
Cuando decides visitar Auschwitz y minas de sal, estás dispuesto a dejar que tu corazón se sensibilice hasta el fondo con lo que fue el exterminio nazi. En el momento existen dos lugares de parada a la hora de vivir esta experiencia, ya que no solo fue un único centro de exterminio.
Vas a descubrir que existe Auschwitz I y Auschwitz II. Cada uno tiene para ofrecer la misma tristeza y la soledad intensa de los pecados que el ser humano no puede volver a repetir.
La primera fase de visitar Auschwitz y minas de sal de Wieliczka te conecta con las cárceles y los hornos crematorios intactos.
Para llegar a este primer lugar es necesario realizar un recorrido en autobús o auto que tarda una hora y media de tiempo, partiendo desde Cracovia. Es un sitio bastante melancólico, a donde fueron a terminar las almas de políticos, judíos y minorías que hicieron hasta lo imposible para sobrevivir.
En el segundo Auschwitz podrás ser testigo del sitio histórico donde se llevó a cabo “La Solución Final al Problema Judío”. Aquí podrás observar las vías ferroviarias que daban acceso a los trenes cargados con miles judíos.
También allí podrás ver los hornos (o parte de ellos) donde se acababa con los cuerpos de los prisioneros.
El silencio de las minas de sal de Wieliczka
Ahora bien, la otra parte del recorrido de visitar Auschwitz y minas de sal te permitirá ingresar a la que se denomina como la catedral más famosa de Polonia. El interior de la catedral, denominada como la Capilla de St. Kinga cuenta con una extensión de 54 metros.
Esta extensión cuenta con una decoración y belleza artística muy fascinante, capaz nutrirte de unos sentimientos muy intensos. La iluminación del lugar le da una sensación aún más exótica a cada uno de los espacios, olvidándote por un instante del sitio del mundo en el que te encuentras.

Llena de detalles y belleza
La catedral subterránea forma parte de un recorrido de 3,5 kilómetros. Viaje que cuenta a su vez con galerías que parecen laberintos y lagos subterráneos. Ten por seguro que esto último te generará bonitos sentimientos, al percibir que la naturaleza no tiene límites, ni bajo las rocas.
Cómo puedes vivir esta experiencia
Visitar Auschwitz y minas de sal de Wieliczka es una experiencia que no todas las agencias turísticas de Polonia ofrecen. Se trata de un viaje que puede tardar hasta 13 horas, mientras un guía se hace cargo de darte conocimientos claves sobre la región y la historia.
Gracias a dicho guía, el visitar Auschwitz y minas de sal, te llenará el corazón de mayores emociones. La persona encargada te hablará de los sucesos de la Segunda Guerra Mundial, entre otros datos claves que determinaron la época de actividad de aquellos campos de concentración.
Al llegar a la mina, mientras tanto, te instruirá sobre la vida de la catedral y cada uno de los rincones que hay por descubrir, en medio de los claroscuros subterráneos.
El guía siempre estará pendiente de que el recorrido se concrete de manera puntual, mientras viajas desde un autobús bastante cómodo que parte desde Cracovia.
Existen dos webs que pueden ser de gran ayuda para ti si estas decidido a visitar Auschwitz y minas de sal Cracovia.
Puedes ver más en esta web y en esta otra muy buena alternativa.
¡Anímate a conocer estos fascinantes lugares!
Palabra clave: visitar auschwitz y minas de sal