A la hora de visitar la catedral de Cracovia, también conocida como la Catedral de Wawel, es importante que conozcas un poco sobre la leyenda del dragón de Wawel. Una leyenda bastante arraigada en la cultura de la ciudad, porque en ella tiene protagonismo el Príncipe Kraus cuyo nombre deriva en Cracovia.
Llegar a la Catedral de Cracovia no es complicado ya que todos los locales la conocen, es uno de los principales sitios de la ciudad y es muy visible.

Entrada de la Catedral
Puedes comprar la entrada allí mismo y te dará la opción de recorrerla por tu cuenta. Nosotros te recomendamos que no te la pierdas pero creemos que la mejor manera de conocerla es con un guía local.
Polonia no es un país caro por lo cual la visita a la catedral con un guía + la entrada + la entrada a la cueva del dragón te va a costar muy poco y merece la pena!
El dragón de fuego
Aquel dragón fue descubierto al lado del río Vístula por un niño. El Príncipe decidió ofrecer la mano de su princesa y la mitad de su reino al que lograra derrotarlo.
Todos los valientes caballeros intentaron derrotarlo pero eran vencidos y terminaban muertos.

El Dragón que escupe fuego
Al final lograron derrotarlo, pero no a manos de un caballero sino gracias a la estrategia de un ingenioso zapatero que le ofreció un cordero al dragón despistado que no se dio cuenta que el supuesto animal era de mentira y estaba relleno de azufre. El dragón, al final: ¡explota!
Por eso, cuando decides visitar la catedral de Cracovia te vas a llevar la sorpresa que la misma entrada se encuentra adornada con unos huesos que hacen referencia al legendario animal. Más adelante, tu experiencia de recorrer este sitio te dejará descubrir algo aún más fascinante.
Visitar la catedral de Cracovia y su interior
Al visitar la catedral de Cracovia, lo que más te va a sorprender es todo el arte religioso que allí predomina.
Y es que el arte puede percibirse desde su mismo exterior, gracias a una arquitectura que pasa por lo gótico y lo renacentista hasta llegar al mismo barroco.

Interior majestuoso
El altar, los vitrales, la cúpula central y los arcos, como también los ángeles y santos de proporciones humanas resultan algo conmovedor. Tu corazón podrá será sensible a toda la belleza de ese arte religioso para luego recorrer por las diferentes capillas.
La experiencia viene a complementarse cuando te das la oportunidad de reconocer las tumbas de reyes del país e igualmente puedes subir el mismo campanario para ser testigo del a Campana de Segismundo. Este sitio es sin dudas un lugar que debes visitar en tu viaje a Cracovia.
Las vistas de la ciudad y los alrededores del Castillo
Desde el campanario vas a tener la suerte de emocionarte con las vistas de la Ciudad Antigua de Cracovia. Vistas que se grabaran en tu memoria mientras disfrutas de la iluminación ofrecida por el sol.
Pero las emociones no concluyen allí, ya que el visitar la catedral de Cracovia te conecta directamente con los alrededores del Castillo de Wawel.
Este castillo cuenta con una arquitectura muy bonita. De hecho, cuando te diriges por primera vez a ver la catedral existe un modelo a escala de todos los edificios allí presentes. Ahora vas a tener el gusto de pasearte por los alrededores, sintiendo esa magia medieval única que caracteriza a las ciudades antiguas de Europa.

Un edificio visible desde toda la ciudad
La maqueta a la entrada de esta zona te dará una gran referencia, pero lo interesante siempre será dejarse llevar por los espacios, por los edificios de estaturas no demasiado altas pero dotadas con unos colores suaves, lo que permiten que el paseo sea agradable y muy relajante.
La cueva del dragón
El otro lugar fascinante al visitar la catedral de Cracovia es que podrás conocer la misma cueva en la que vivió el dragón de Wawel, de acuerdo a la misma leyenda, por supuesto.
Se trata de una auténtica cueva, donde caminas a través de la humedad y la oscuridad.
A las afueras de esta cueva existe la escultura de un dragón que fue emplazada en el año de 1970. Una vez cada cinco minutos la escultura escupe fuego, aunque también lo hará si envías un mensaje de texto con la palabra SMOK a un número telefónico que aparece junto a la escultura.
¿Cómo tener una experiencia inolvidable?
Como puedes ver, el visitar la catedral de Cracovia tiene mucha historia por contar. Así como acabas de conocer la historia del dragón de Wawel, existen más secretos y curiosidades por descubrir.
Lo fantástico sería contar con el apoyo de un guía turístico, que tuviese una cátedra bien digna de ser escuchada.
Y es eso exactamente lo que puedes encontrar a través de un tour de hora y media, al mando de un guía turístico local.
Si te interesa tener una experiencia integral, donde tengas la suerte de conocer los diversos secretos que encierra la reconocida catedral de Cracovia, lo mejor será que visites esta web y hagas la reserva antes que se terminen las entradas.