Las Minas de sal de Wieliczka fueron declaradas en 1.978 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Constituyen en la actualidad uno de los lugares más visitados de Polonia, superando los 800.000 visitantes al año. Visitar las minas de sal de Wieliczka es algo que deberíamos hacer sí o sí al viajar a Cracovia.

Visitar las minas de sal de Wieliczka
Estas minas fueron visitadas por primera vez en el Siglo XV, son conocidas con el nombre de “La Catedral Subterránea de Sal de Polonia”, tiene una profundidad de 327 metros y una longitud de más de 300 kilómetros de laberínticas galerías.
En las galerías podrás encontrar cámaras y capillas esculpidas que muestran la historia de la minería en este hermoso país.
A través de su ruta turística podrás descubrir la maravillosa e interesante historia de la mina y recorrer 3,5 kilómetros de galerías, en donde observaréis 22 cámaras con lagos subterráneos, máquinas, herramientas antiguas, diversos bajorelieves y esculturas realizadas por los mineros en bloques de sal, verdaderas obras de arte.
El momento más hermoso e impactante de este recorrido, es cuando os conseguís con la Capilla de St. Kinga, una impresionante sala de 54 metros de longitud que está adornada con una espectacular y exquisita decoración, realizada únicamente con sal.
Para conocer las minas podéis contar con varias opciones según tu gusto y necesidad.Son visitas alternativas que están dispuestas sólo para pequeños grupos, estas son: La ruta de los mineros; la ruta de los Peregrinos; una visita especial que devela los misterios de esta preciosa mina; y una visita especial para las familias.
Como se encuentra a las afueras de Cracovia lo mejor es contratar un recorrido que te lleva desde la ciudad y te regresa a ella sin que te cueste mucho más y que te brinda toda la comodidad necesaria.
Te podemos decir, sin temor a equivocarnos, que esta es una de las rutas turísticas más hermosas y espectaculares del mundo.
Si viajas a Cracovia y no vas a visitar las Minas de Sal de Wieliczka, será un error tan grande que tendrás que volver o quedarte unos días más. Así que no lo pienses más porque serguro quedas maravillado, no por nada ha sido Declarada Patrimonio de la Humanidad ¿Verdad?
Horarios para visitar las Minas de sal de Wieliczka
Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre, desde las 7:30 hasta las 19:30 horas.
Desde el 2 de noviembre hasta el 31 de marzo, desde las 8:00 hasta las 17:00 horas.
Transporte
Autobús: La parada la encontraréis junto a la Galería Krakowska, línea 304.
Tren: Estación Central de Cracovia.
También tenéis la opción de contratar Tours organizados que realizan visitas guiadas a las Minas.